Noticias | Obras y servicios | 8 agosto 2019

Las obras del nuevo vivero de empresas de San Sebastián de La Gomera entran en su recta final

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por el resto del Grupo de Gobierno, visitó este jueves, 8 de agosto, las obras de acondicionamiento del nuevo vivero de empresas de la capital. El inmueble está situado en la céntrica Avenida de Colón y era la sede de la antigua recaudación municipal, convertido ahora en un espacio diáfano y moderno que facilitará el trabajo a los futuros emprendedores del municipio, siendo totalmente accesible y contando con despachos, salas de reuniones y lugares comunes.

A este respecto, Reyes recordó que este nuevo servicio se convertirá el primero de su género en La Gomera, “como una firme apuesta del Consistorio por promover la economía local, la creación de empleo y el apoyo a todos aquellos ciudadanos decididos a emprender, pero que no puede asumir elevados costes de entrada como son los alquileres, el mobiliario o las comunicaciones. Para ellos, este espacio será sin duda una gran oportunidad”.

Asimismo, el alcalde adelantó que el Grupo de Gobierno trabaja en el futuro reglamento del vivero de empresas que fijará las condiciones de uso, los costes y el funcionamiento del nuevo servicio y que contará “con costes más que razonables acordes a la realidad empresarial de la isla de La Gomera”.

En lo que respecta a las obras, Reyes adelantó que las actuaciones concluirán en unas pocas semanas, financiadas con cargo al FDCAN y con un presupuesto de 188.008,24 que está ejecutando una empresa constructora de la localidad.

En concreto, la planta baja cuenta con una superficie útil de 101 m2 compuesta, entre otros, por dos despachos, una sala multifuncional, un aseo, así como un vestíbulo.

Por su parte, la planta superior, de 154 m2, cuenta con cuatro despachos, dos salas de coworking, una sala de reuniones, un office y un aseo.

Una obra en la que se ha llevado a cabo la renovación total de la instalación eléctrica del edificio, así como los trabajos de reforma en las dependencias para que se ajusten a la nueva actividad que se va a desarrollar allí.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera