Noticias | Fiestas y cultura | 24 febrero 2019

Las murgas “Extra-Ordinarias” y “Guasonas” vencedoras del segundo concurso insular

Imprimir

La murga de Hermigua “Extra-Ordinarias”, con la mejor interpretación, y la capitalina ‘Las Guasonas’, con la mejor presentación, se proclamaron vencedoras de la segunda edición del Concurso Insular de Murgas que se celebró en San Sebastián de La Gomera este pasado sábado.

Un espectáculo de tres horas de duración con el que pudieron disfrutar todos los amantes de las agrupaciones críticas del Carnaval y que contó con las actuaciones estelares de “Mamelucos” y “Klandestinas”, quienes levantaron al público sus temas directos y potentes presentados en el reciente Concurso de Murgas de Tenerife.

Ya en la fase de concurso, las primeras en subir al escenario fueron las veintidós componentes de las “Extra-Ordinarias”, dirigidas por Nani Díaz y que lucieron una fantasía de Félix Díaz bajo el título “Vudú”. Así, sus temas para el concurso fueron “Mi tómbola carnavalera” y “Tenemos una carta para ti”.

A continuación, turno para Las Guasonas de La Lomada, compuestas por veintinueve componentes y dirigidas por Ana Zaray Padilla, con la fantasía “con magia llegué al Carnaval” diseñada por Vanesa Dionis. A concurso sus dos temas para la noche: “Los chorros de espina” y “Pasodoble”.

Finalmente, cerraría la fase la murga ‘Los Nietos de Serafín, dirigida por Juan Luis Torres y compuesta por veintisiete componentes. En lo que respecta a su fantasía, titulada “Ding Dong la hora la marco yo, purpurina y vacilón que el Carnaval ya llegó”, cabe destacar que fue diseñada por la propia murga. Una actuación en la que brindaron al público dos temas bajo el título: “Una cita política murguera” y “Viendo y observando cosas que van pasando”.

Y tras la deliberación del jurado, turno para los premios. Así, la agrupación de Hermigua se alzó con el primer premio a la interpretación, mientras que la murga de La Lomada repitió el galardón a la mejor presentación. Finalmente, Los Nietos de Serafín se alzaron con el segundo premio en ambas categorías.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera