Noticias | Gobierno Municipal | 30 octubre 2020

La Policía Local continuará con sus labores de vigilancia los fines de semana en San Sebastián

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha anunciado este viernes, 30 de octubre, que la capital continuará con la presencia de las patrullas de la Policía Local los próximos fines de semana en horario de madrugada. Todo ello, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo que pudiera generar contagios por la Covid-19, vinculadas especialmente a la práctica del botellón entre los jóvenes.

En este sentido, el edil consideró que su labor ha sido fundamental para contener la situación, “tanto cuando nos encontrábamos en “semáforo rojo”, como ahora que hemos vuelto al verde, por lo que no debemos reducir la presión, máxime cuando se ha demostrado que ha sido efectiva”.

En concreto, cabe señalar que en las últimas semanas los agentes han centrado sus esfuerzos en limitar el consumo de alcohol en la calle, especialmente entre los jóvenes y garantizar el cierre de los establecimientos de ocio y restauración a la hora máxima permitida, contando para ello con la total colaboración de los empresarios.

Finalmente, Reyes hizo un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que continúen, como hasta ahora, “adoptando una postura responsable acorde con la situación sanitaria con la que tenemos que convivir, haciendo uso de la mascarilla en todo momento y evitando situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera