Noticias | Medio ambiente | 21 julio 2016

La playa de San Sebastián de La Gomera cuenta dos nuevas casetas-vestidor

Imprimir

La playa de San Sebastián de La Gomera estrena dos nuevas casetas-vestidor para los residentes y turistas que visitan a lo largo del año este frente litoral.

Estas estructuras abiertas, de madera y cuadradas, cuentan con un tejado y una altura de 2,20 metros. En su parte central disponen de un espacio aislado y una puerta con cierre interior, de un ancho de 1,20 metros y que además se encuentra adaptadas. Con cuatro pilares, enterrados en la arena, incorporan una plataforma de madera.

El concejal de Playas, Alonso García, aseguró que “con esta nueva equipación, las playas de San Sebastián dan un paso más hacia el objetivo trazado por esta Corporación de obtener la Bandera Azul para el próximo verano”.

Con respecto a las nuevas casetas, García apuntó que “la funcionalidad prevista será la de vestidor, otorgando una privacidad a los usuarios de la playa que venían demandando desde hace años”.

En cuanto al resto de mejoras previstas, el concejal adelantó que será la próxima semana cuando, previsiblemente, se instalen veinte nuevas sombrillas, que se unirán a las diez existentes y que permitirán ofrecer nuevos espacios de sombra en este importante espacio capitalino.

Finalmente, se procederá a la instalación de varias papeleras de recogida selectiva en la playa que permitirán fomentar este hábito entre los vecinos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera