Noticias | Obras y servicios | 13 julio 2017

La Laja y la Vía de Ronda contarán con iluminación led este año

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián sustituirá este año el alumbrado público del barrio de La Laja y la Vía de Ronda por tecnología led de bajo consumo. Una importante medida que permitirá ahorrar hasta un 60% del consumo eléctrico y contribuirá a disminuir la factura eléctrica municipal.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que estas medidas contribuirán además a conseguir “un mayor confort visual y una menor contaminación lumínica, avanzando en la línea de conseguir un municipio más sostenible y eficiente”. Asimismo, recordó que este año el Ayuntamiento acometerá la renovación de la iluminación del campo de fútbol municipal y el de cinco polideportivos.
Este proyecto está financiado en un 60% por la Dirección de Industria y Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el 40% restante con fondos propios del ayuntamiento, todo ello con una inversión total de 84.066,70 euros.
Junto a estas dos actuaciones, el Ayuntamiento acometerá trabajos de eficiencia energética en los actuales alumbrados públicos de Tecina y El Molinito, que consistirán fundamentalmente en la instalación de reductores de flujo y que permitirán un ahorro del 30% en ambas zonas. Unos trabajos que contarán con una subvención similar y que tendrán un coste total de 53.881,99 euros. De este modo, se programarán las horas para que actúe el reductor de tensión y el flujo luminoso se adapte en función del horario, con el consiguiente ahorro de consumo eléctrico.
Estas actuaciones forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología ‘led’ en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera