Noticias | Gobierno Municipal | 30 agosto 2019

La Guardería Municipal Iballa estrena este lunes sus nuevas instalaciones

Imprimir

Las nuevas instalaciones de la Guardería Municipal Iballa de San Sebastián de La Gomera abrirán sus puertas este próximo lunes, 2 de septiembre, para recibir a sus primeros cincuenta y dos alumnos. Una apertura que ha sido posible tras un intenso mes de agosto en el que se ha realizado la mudanza, desde la antigua sede, y han concluido las obras necesarias para realojar la cocina y modernizar algunos elementos pendientes del inmueble.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció el esfuerzo del personal del centro,” quienes adelantaron su vuelta para tener todo a punto para este lunes”. Asimismo, tuvo palabras para el personal de Obras y Servicios, quienes han puesto a punto los jardines y han dado un repaso general a todas las estancias, “permitiendo ofrecer la mejor imagen de cara al inicio del curso escolar”.

“Un esfuerzo que ha merecido la pena, ya que permitirá que la próxima semana el alumnado disfrute de unas instalaciones modernas, amplias y dotadas de nuevo material educativo”, aseguró Reyes quien recordó que el camino hasta llegar a este momento “no ha sido un camino de rosas y ha supuesto ir superando innumerables trabas que, afortunadamente, han quedado atrás”.

Recordó que, entre otras, ha sido necesario previamente acondicionar la vía de acceso a la misma, realizar las obras para llevar la acometida eléctrica al centro, remodelar completamente su cocina y solventar algunas deficiencias. Todo ello, con una inversión cercana a los 300.000 euros con cargo a los presupuestos municipales.

Asimismo, el alcalde adelantó el inicio de los trámites ante la Consejería de Educación para proceder a homologarlo como Centro de Educación Infantil que garantizará que se trata de un centro que cumple unos estándares mínimos de calidad, tanto del servicio educativo que ofrece como de sus propias instalaciones.

Por su parte, el concejal de Educación, Libertad Ramos, señaló que el centro “arrancará prácticamente al límite de su capacidad, existiendo listas de espera en los tres niveles que se ofrecen, un hecho que confirma el buen trabajo que se ha realizado hasta le fecha en el centro”.

Asimismo, recordó que la nueva guardería cuenta con una superficie total de 1400 m2 que incluyen amplias aulas para alumnos, así como distintas áreas de servicios, almacén, lavandería y comedores, además del jardín exterior que tiene una superficie aproximada de 700 m2.

Finalmente, Ramos destacó que la nueva guardería “contará, por primera vez, con un huerto ecológico, así como con aseos independientes para cada una de las aulas”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera