Noticias | Servicios Sociales | 22 mayo 2020

La capital se prepara para ampliar sus servicios sociales que atienden a más de 600 familias de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se prepara para poner en marcha un plan que permita atender con la mayor agilidad posible el incremento de casos de urgencia en el municipio con familias que se encuentran en situación vulnerable, especialmente aquellas que cuentan con menores.

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que la respuesta social municipal consistirá en el aumento directo de los fondos de las ayudas de emergencia y el incremento del personal, hasta los 130.000 euros. Además, se ha procedido a recolocar personal de otros departamentos para colaborar con servicios sociales y disminuir la carga de trabajo en el departamento.

“Estamos ante un momento muy grave, que ha hecho que más de seiscientas familias de San Sebastián de La Gomera hayan contactado con el Ayuntamiento, con unas previsiones que apuntan a que atenderemos, directa o indirectamente, a más del treinta por ciento de la población del municipio”, afirmó Reyes.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, aseguraba que “desde el departamento de Servicios Sociales hemos hecho un esfuerzo adicional para poner todos los medios humanos y económicos a disposición de todas las familias con necesidades del municipio”.

Por ello, adelantó que “junto a la contratación de una nueva trabajadora social que nos permitirá agilizar la tramitación de las ayudas de emergencias, se ha previsto la incorporación de un educador para dar apoyo a menores en su domicilio, especialmente en aquellas familias que, por sus características sociales, requieren de un soporte adicional por parte de Servicios Sociales.

“Queremos dar una repuestas ágil a la demanda existente, cada vez mayor y más especializada, tanto para familias, o personas mayores”, aseveró Vizcaíno quien recuerda que el Ayuntamiento continúa atendiendo a más de 100 usuarios con servicios diarios de ayuda a domicilio y comedor social. Asimismo, tuvo palabras de gratitud a su departamento “por el esfuerzo y la entrega demostrada para dar respuesta ante esta emergencia social”.

En este sentido, remarcó que el Ayuntamiento contará con la dotación de fondos procedentes del Gobierno de Canarias, valorados en 89.000 euros, correspondiente al proyecto para la lucha contra la pobreza y la alta exclusión que se sumará a los fondos propios municipales que irán incrementándose en función de las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del año.

Finalmente, recordó que el Ayuntamiento puso en marcha hace semanas el servicio “Te llamamos” para facilitar el contacto telefónico directo entre Servicios Sociales y los ciudadanos. Un sistema que está disponible las 24 horas a través de la web https://www.sansebastiangomera.org/te-llamamos/.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera