Noticias | Sin categoría | 10 octubre 2019

En marcha un plan integral municipal de fumigación en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este jueves sobre las actuaciones que está llevando a cabo en las últimas semanas dentro de la campaña especial y con carácter preventivo de fumigación contra cucarachas y desratización en el municipio.

Un plan integral que se puso en marcha hace tres semanas con la empresa Seranca, tras realizar un diagnóstico previo el Ayuntamiento de las prioridades como paso previo al inicio de las actuaciones.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que los tratamientos que se están aplicando cumplen las normativas de respeto al medioambiente y a la seguridad de ciudadanos y animales, aplicándose en horarios que afecten lo menos posible a los ciudadanos o a la actividad comercial y respetando los plazos de seguridad. Así, muchas de las actuaciones se están realizando a altas horas de la mañana, permitiendo así la limpieza posterior de la zona con el personal municipal.

Junto a ello, cabe señalar que se está culminando la primera fase del plan de choque en el alcantarillado y alumbrado, habiendo realizado tratamientos en La Lomada, La Ladera, Chejelipes, La Laja, Tecina, Laguna de Santiago o Pastrana, entre otras zonas. En lo que respecta a El Calvario y Las Galanas, se volverá a incidir nuevamente en breve.

Asimismo, esta pasada noche se actuó en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera, iniciando los trabajos en el casco en los próximos días.

Recuerdan que entre otros espacios públicos en los que se han realizado tratamientos preventivos se encuentra el propio Parque de La Torre del Conde, los parques infantiles o el cementerio, donde se volverá a actuar antes de final de mes para continuar con la erradicación de las cucarachas. También se trabajar para minimizar la presencia de las pulgas, especialmente en aquellas zonas donde son habituales los animales de compañía.

Finalmente, desde el Consistorio se adelanta que este plan integral se irá realizando cada tres meses, con el objetivo de evitar la proliferación de insectos y roedores. Asimismo, también se están realizando paralelamente tratamientos en la red de saneamiento del municipio, al tiempo que se han propuesto una serie de medidas encaminadas a limitar el acceso de los roedores a alimento y refugio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera