Noticias | Educación | 26 octubre 2018

El traslado de la Guardería Municipal Iballa a su nuevo emplazamiento se realizará en Navidades

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concluye este viernes, 26 de octubre, los trabajos de adecuación del futuro edificio donde se ubicará la Guardería Municipal Iballa. Una actuación que permitirán iniciar los preparativos para llevar a cabo el traslado, que se producirá en Navidades y que será informado con antelación a los padres y madres.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció a los padres su paciencia y comprensión ante un traslado que no ha sido fácil ni rápido y que ha obligado, entre otras actuaciones, a remodelar la cocina para adaptarla a las necesidades reales de los usuarios del centro municipal.

Asimismo, hizo hincapié en los meses de retraso que ha sufrido la conexión eléctrica del centro y que fueron motivados por el extravío de los boletines que entregó el Gobierno de Canarias, al concluir la obra, y que fueron entregados, según consta en el acta de recepción, a la actual concejala del PSOE Teresa Gutiérrez, lo que obligó a tener que solicitar duplicados para su puesta en marcha.

No obstante, el alcalde aseguró que lo importante es que el futuro centro estará en perfectas condiciones para convertirse, ahora si, en una escuela infantil. Un tramite en el que trabaja el actual Grupo de Gobierno desde hace meses y que, entre otras ventajas, les permitirá acceder a importantes subvenciones que hasta ahora no han estado a su alcance.

Junto a ello, Reyes informó que el Ayuntamiento está trabajando para constituir una lista de educadores para el centro infantil que permitirá sustituir con agilidad las bajas que sufre el servicio municipal y con la que hasta ahora no se ha podido contar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera