Noticias | Fiestas y cultura | 22 julio 2019

El PFAE de San Sebastián pone en marcha nuevas actividades en los barrios de cara al verano

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera da inicio este lunes, 22 de julio, a un nuevo programa de actividades en los diferentes centros vecinales con los que cuenta el municipio y que se desarrollarán durante los lunes y miércoles, hasta la primera semana de septiembre.

Una iniciativa que estará impartida por los alumnos del PFAE “Información Juvenil San Sebastián de la Gomera” y que estará encaminada a promover el reciclaje y a ofrecer una segunda oportunidad a los materiales con que los que cada vecino cuenta en casa. Bajo el lema “reutiliza, crea y juega”, están abiertos a la participación de chicos y chicas de todas las edades, así como a cualquier adulto.

Así, en total estará compuesto de siete actividades en formato taller, entre las que se incluyen un taller de diseño y uso de malabares, la construcción de un volcán, animales de lana y pompones, la elaboración de un futbolín de chapas, recortables y collages de revistas, tres con tapas (juego con materiales reciclados) y diseña tu bolso, para el cual, se recuerda que es necesario traer una camiseta vieja.

En concreto, este lunes 22 las actividades darán comienzo en los centros de la Lomada con “diseña tu bolso”, en Las Galanas con el “futbolín”, El Langrero con el “volcán”, en Chejelipes con “los malabares”, El Molinito con los recortables”, el Centro Juvenil de San Sebastián con la elaboración de “pompones” y el Parque las Eras de Tecina con “tres con tapas”.

Asimismo, el miércoles 24, las actividades varían impartiéndose en La Gallarda la actividad “diseña tu bolso”, en El Calvario con el “futbolín”, El Langrero con “el volcán”, en Chejelipes con “los malabares”, el Molinito con “recortables”, el Centro Juvenil de San Sebastián con “los pompones” y el Parque las Eras de Tecina con “tres con tapas”, todos en horario de 11 a 13 horas.

Mediante esta iniciativa, se pretende dinamizar los centros sociales como un lugar de ocio y encuentro de chicos y chicas de todas las edades, y del mismo modo, inculcarles a los jóvenes del municipio ideas con las que reutilizar materiales caseros con un fin lúdico y educativo. Los talleres rotarán entre los barrios semanalmente, para que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de participar en ellos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera