Noticias | Fiestas y cultura | 8 marzo 2019

El espectáculo contará con la presencia representantes de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, entre otros

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acogerá este viernes, una vez concluya el Entierro de la Sardina, la segunda edición del festival “Trans Queen” de La Gomera. Una gala transgresora y pensada para el público adulto que apostará por la espectacularidad y el humor, y que estará presentado por la transformista Yasmina y que contará con el humor irreverente de Lolo Marrero.

En este sentido, el espectáculo contará, entre otros, con la presencia de “Drag Fresh”, el primer drag queen gomero; también actuará “Drag Aurum” y “Drag Orgásmica” de Tenerife y “Drag Yshia Taisma” de Gran Canaria.

Actividades previstas para el viernes 8 de marzo

En otro orden de cosas, este viernes tendrá lugar el tradicional entierro de la Sardina que partirá a las ocho de la tarde desde la calle El Tanquito. Así, la comitiva vestida de luto partirá por la calle Real, en dirección a la playa, para despedirla como se merece y proceder a su quema final.

Actividades previstas para el sábado 9 y domingo 10 de marzo

El último sábado de Carnavales, 9 de marzo, tendrá lugar “Échate a la Calle” que arrancará a las 13.30 horas con un pasacalle carnavalero a cargo de los grupos del carnaval del municipio que partirá desde la zona de la barriada de San Sebastián. A su llegada, arrancará la música con la actuación de las orquestas Tropin, Amanecer Latino, Gomera y Ritmo Gomero, prolongándose hasta las 3 de la mañana.

Por último, el domingo de Piñata marcará la despedida del Carnaval con un taller infantil en la Plaza de Las Américas, desde las 10.00 horas y una fiesta pensada para los más pequeños que arrancará a las 17.00 horas y que pondrá el punto final a estas celebraciones.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera