Noticias | Gobierno Municipal | 26 junio 2020

El Ayuntamiento reforzará la seguridad de las playas de San Sebastián con socorristas de Cruz Roja

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pondrá en marcha el 1 de julio el operativo de salvamento y socorrismo de verano en las playas de la capital. Una iniciativa que contará con la presencia de siete socorristas profesionales de la Cruz Roja que velarán por la seguridad en La Punta, San Sebastián y La Cueva en horario de 11.00 a 19.00 horas.

En concreto, se ha previsto la presencia permanente de tres efectivos entre la Playa de San Sebastián y La Punta y dos en la Playa de La Cueva, situándose varios puntos de observación ubicados estratégicamente, así como la realización de patrullas por la zona que tienen asignada.

“Todo ello en un verano que estará marcado por el Covid-19 y las acciones de prevención y sensibilización”, apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó la intención del Equipo de Gobierno de lograr que “las playas de la capital sean las mas seguras de la Isla, y para ello reforzaremos también las capacidades que hemos ofrecido a los ciudadanos con la aplicación móvil”.

En este sentido, el Ayuntamiento contará en este proyecto piloto con la colaboración de Cruz Roja en La Gomera, quienes informarán, a través de la nueva aplicación móvil, del estado de apertura cada playa y notificarán cualquier aviso o cambio de bandera que afecte a los usuarios. “Nuestro objetivo es que los bañistas, locales o visitantes, estén siempre al corriente y puedan disfrutar de nuestras costas con la máxima seguridad”, afirmó Reyes.

Junto a ello, recordó que un año más estamos de enhorabuena en el municipio, al resultar premiadas sus playas con dos Banderas Azules, premiando su calidad y los servicios que se prestan a sus usuarios”, remarcó el edil.

A este respecto, adelantó que el Ayuntamiento abrirá en los próximos días los servicios situados en la Playa de La Punta y La Cueva, una vez garantice las medidas de higiene acorde a los protocolos sanitarios de la Covid-19.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera