Noticias | Gobierno Municipal | 4 octubre 2018

El Ayuntamiento reforzará el servicio de guaguas urbanas en las Fiestas Lustrales

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció este jueves el refuerzo del servicio de guaguas urbanas que prestará el Ayuntamiento de cara a la celebración de los principales actos de las Fiestas Lustrales.

“Una medida incluida en los planes del equipo de Gobierno Municipal para evitar el uso del transporte privado y que facilitará el que los vecinos puedan acudir a los actos más destacados del calendario, sumándose a la puesta a disposición de los vecinos de cuatro zonas de aparcamientos”, afirmó.

En concreto, el alcalde adelantó que el incremento de trayectos arrancará el sábado 6 de octubre, con motivo de la Romería en honor a la Virgen de Guadalupe, en la franja que va entre las 09.00 y las 12.00 horas y a partir de las 17.00 horas.

Asimismo, y con motivo de la escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como la actuación de Juanes en La Gomera se prevé un mayor número de viajes hasta las 20.00 horas.

Ya el lunes 8, Día de la Bajada, las frecuencias se incrementarán hasta las 16.00 horas, hora prevista de salida de la Virgen desde Puntallana en procesión marítima.

Finalmente, el martes 9 de octubre y con motivo de la solemne misa y la procesión en honor a la Patrona se reforzarán los trayectos hasta las 18.00 horas.

Una ampliación temporal del servicio de la que se beneficiará la línea que opera entre los barrios de El Molinito, La Gallarda, La Lomada y la estación de guaguas, así como la ruta circular entre la estación y Las Galanas. También se incrementarán los trayectos en la que opera entre La Laja y San Sebastián.

“Una apuesta clara por aquellos que viven en los barrios y por defender un modelo de capital que fomente el uso del transporte público, frente al uso del coche privado y optimizando los aparcamientos públicos”, concluyó.

Finalmente, el máximo responsable local anunció que se ha notificado al servicio municipal de taxi para que refuerce las unidades disponibles en los días grandes y especialmente a la conclusión de los conciertos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera