Noticias | Medio ambiente | 13 mayo 2020

El Ayuntamiento realiza trabajos de poda en 200 palmeras de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado esta semana los trabajos que permitirán la poda y limpieza de cerca de doscientas palmeras situado en zonas públicas del municipio.

Una actuación que ha dado comienzo en la Plaza de Las Américas y que continuará a lo largo de los próximos días en la Avenida de Los Descubridores y en el Parque de La Torre del Conde, para desplazarse posteriormente a Las Galanas, La Lomada o El Molinito, entre otros barrios.

Unos trabajos que permitirán retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa y que serán ejecutados por una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirá el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar.

Junto a ello, se dará continuación a los trabajos de poda de Laureles de Indias que necesitan ver reducido su altura y el ramaje excesivo, lo que redundará en una regeneración de estos ejemplares al facilitar la entrada de la luz y el aire en el interior de la copa.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa que entorno a estas podas se fijará un perímetro de seguridad obligatorio, intentando afectar lo menos posible al tránsito de peatones y de vehículos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera