Noticias | Obras y servicios | 12 enero 2021

El Ayuntamiento mejorará la limpieza viaria con dos nuevas aspiradoras motorizadas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación la adquisición de dos aspiradoras motorizadas que permitirán mejorar el trabajo diario de los barrenderos, al sustituir los tradicionales carros por estos modernos dispositivos. Con ellos, se facilitará la recogida de toda clase de vertidos en las aceras y vías públicas, incluso los excrementos de los perros que se depositan en las aceras.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su convencimiento de “que estas dos primeras unidades, totalmente eléctricas y manejables, permitirán mejorar sustancialmente el trabajo diario de los operarios de limpieza viaria, logrando como resultado una mejora notable en la imagen del municipio”.

Y es que estas potentes aspiradoras permitirán absorber todo tipo de residuos urbanos como paquetes de tabaco, colillas, cáscaras de pipas, papeles y cartones, latas, botellas de cristal o plástico, hojas secas o los citados excrementos. “Todo ello gracias a una máquina muy silenciosa, respetuosa con el medioambiente, que posee una autonomía suficiente para una jornada completa de trabajo”, apuntó.

Asimismo, abogó porque su uso redunde positivamente en el esfuerzo que a diario realizan los operarios municipales, “ya que están diseñados para facilitar su trabajo con un depósito que supera los 200 litros”.

“Desde el Grupo de Gobierno continuamos apostando por la modernización y el uso de las últimas tecnologías en cada uno de los servicios municipales”, apuntó Reyes quien recuerda la adquisición de dos nuevas barredoras o nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos “para poner al municipio capitalino a la altura de los que sus vecinos demandan”.

Por este motivo, todas aquellas empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus ofertas, a través del Portal de Contratación del Estado, antes del 19 de enero.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera