Noticias | Obras y servicios | 7 enero 2021

El Ayuntamiento mejorará la iluminación del Parque de La Torre del Conde

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha sacado a licitación pública la mejora de la iluminación del Parque de La Torre del Conde. Una iniciativa del Grupo de Gobierno municipal que permitirá mejorar, de forma notable, la imagen general de este céntrico espacio capitalino implantando varios modelos de luminarias de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED, ubicadas de tal forma que cubrirán las necesidades existentes en el recinto y solventarán las enormes carencias actuales.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que el proyecto contempla la instalación de 85 iluminarias, de seis tipos diferentes, que permitirán reducir el consumo eléctrico en más de 11.500W y mejorar, de forma exponencial la iluminación y calidez general del parque. Para ello, se destina del presupuesto municipal un total de 144.280 euros en una actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, adelantó que, debido a la antigüedad y el mal estado de las conexiones, se aprovecharán los trabajos para la sustitución las conducciones y la reparación de las canalizaciones.

“Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones lumínicas existentes, reducir los costes energéticos y ser más respetuosos con el medio ambiente, tal y como hemos venido llevando a cabo muchos otros lugares del municipio a lo largo de los últimos años”, apostilló.

De esta forma, desde el Consistorio mostramos el firme compromiso con del Consistorio con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el municipio y la reducción de emisiones de CO2.

Por este motivo, todas aquellas empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán presentar sus ofertas, a través del Portal de Contratación del Estado, antes del 25 de enero.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera