Noticias | Gobierno Municipal | 15 marzo 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una aplicación para atender las incidencias

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este viernes, 15 de marzo, que ya se encuentra disponible la nueva aplicación móvil municipal que permitirá, entre otros servicios, remitir las incidencias que se produzcan en materias tan diversas como limpieza, alumbrado, jardines, áreas infantiles, mobiliario urbano o incluso aquellos vehículos que se pudieran encontrar en situación de abandono. Para ello, el aplicativo solicitará enviar una foto y compartir la ubicación.

Con este servicio se persigue una comunicación más efectiva entre el ciudadano y las diferentes concejalías que componen el Ayuntamiento, posibilitando que el vecino se sienta más activo y escuchado en las materias más relevantes para el día a día del municipio.

Una aplicación móvil bajo el nombre “Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera” que ya se encuentra disponible para los móviles de Android, en la Play Store (https://bit.ly/2JfEQxV) y que estará disponible en las próximas semanas también para los móviles de Apple.

Asimismo, la primera versión publicada incluye un módulo para solicitar desde el propio teléfono la recogida de enseres, debiendo elegir para ello una de las fechas disponibles y remitir los datos del interesado. En este sentido, cabe recordar que en 2019 se ha ampliado la frecuencia del servicio a una vez por semana, concretamente los jueves.

Además, cuenta con un directorio comercial de la capital colombina que incluye la localización y el contacto de las empresas, y que se irá actualizando a medida que lo soliciten los establecimientos en el departamento de comercio del Ayuntamiento.

Junto a ello, incluye una agenda actualizada con los próximos eventos que vayan a producirse en el municipio. Otra información de utilidad es el listado de farmacias de guardia, así como el inventario de redes sociales del Ayuntamiento. La información actualizada sobre los acontecimientos municipales es también una pieza fundamental del aplicativo, al enlazar el contenido dentro de la pestaña ‘Noticias’.

Finalmente, cabe señalar que se han incorporado a esta primera versión la información sobre las tres líneas de guaguas con las que cuenta el servicio municipal, el servicio de taxis y las rutas que ofrece, así como el estado del tiempo y de las playas con la conexión a las páginas de la AEMET.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera