Noticias | Medio ambiente | 1 junio 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha el dispositivo de salvamento y socorrismo en sus playas

Imprimir

Ocho socorristas atenderán a los bañistas de las playas de La Punta, San Sebastián y La Cueva

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este 1 de junio su operativo de salvamento y socorrismo de verano en las playas de la capital. Un servicio que operará de lunes a domingo en La Punta, San Sebastián y La Cueva en horario de 11.00 a 19.00 horas.

En concreto, se ha previsto la presencia permanente de tres efectivos entre la Playa de San Sebastián y La Punta y dos en la Playa de La Cueva, situándose varios puntos de observación ubicados estratégicamente, así como la realización de patrullas por la zona que tienen asignada.

En este sentido, el alcalde en funciones, Adasat Reyes, recordó que el equipo estará compuesto por ocho socorristas que “garantizarán la seguridad y el disfrute de los miles de bañistas que se acercan durante el periodo de verano a las playas de la capital”.

“Una capital que está de enhorabuena al resultar premiadas sus playas por primera vez con dos banderas azules, tras el galardón que sumo este año la Playa de La Cueva, por su calidad y por los servicios que prestará a sus usuarios”, remarcó.

Asimismo, hizo hincapié en que el servicio, además de atender a la población en general, prestará ayuda a los usuarios con movilidad reducida facilitando el baño con silla anfibia y que será ofrecido por personal de apoyo durante al menos tres días a la semana.

Finalmente, cabe recordar que en 2018 se realizaron cerca de seis mil actuaciones en las playas, el 74% de ellas concentradas en la Playa de San Sebastián y en La Punta y donde en su mayoría fueron advertencias y recomendaciones a los propios usuarios. Un trabajo que obligó a realizar nueve rescates que no conllevaron ningún traslado a un centro hospitalario.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera