Noticias | Obras y servicios | 3 septiembre 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián incorpora una segunda barredora con motor eléctrico

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha incorporado desde este martes una nueva barredora al servicio de limpieza viaria. Un nuevo refuerzo, accionado por un motor eléctrico, que se unirá a la recibida en el pasado mes de julio y que realizará un importante trabajo en las vías de la capital.

“Estamos cumpliendo con los objetivos que nos habíamos fijado, mejorando el servicio de limpieza con la incorporación de dos nuevas máquinas y ampliando el número de trabajadores”, señaló el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que una contratación externa refuerza el servicio desde el pasado mes de agosto.

“Un modelo eléctrico, aun más sostenible, que ofrece la ventaja de emitir menos ruido mientras realiza las labores diarias, pero sin perder eficacia”, indicó el edil, quien adelantó que comenzará a operar por el casco urbano en los próximos días.

En este sentido, Reyes confirmó que la anterior unidad, de motorización diésel de última generación, se destinará a las zonas en las que se necesita mayor potencia y autonomía al tener que afrontar importantes desniveles. Entre ellas, anunció que en esta primera fase se estrenará en los barrios de La Lomada, La Gallarda, El Calvario, Las Galanas o El Molinito, lo que “nos permitirá llegar progresivamente a todos los núcleos de población con el objetivo de que los vecinos puedan ver a pie de calle mejores resultados”.

Asimismo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera adelantó que entre los nuevos proyectos que maneja el Grupo de Gobierno, de cara a 2020, se encuentra adquisición de una nuevo camión recolector que se sumará al que recibirá el Ayuntamiento en las próximas semanas.

Una unidad que ha supuesto una inversión de 155.000 euros, con cargo al Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), y que permitirá reducir más de 25 toneladas de CO2, a la vez que aminora el ruido en más de 10 decibelios respecto a los niveles medios de este tipo de vehículos de trabajo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera