Noticias | Gobierno Municipal | 23 octubre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aplicará el nuevo bono social eléctrico

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de los Servicios Sociales Municipales, comenzará a aplicar en los próximos días el nuevo bono social eléctrico que permitirá cubrir al 100% las facturas de suministro de aquellas personas del municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social severa.

Todo ello, a raíz del convenio al que se suma el Consistorio capitalino, con el respaldo unánime de los grupos que conforman el Pleno municipal, y que fue suscrito hace unas semanas por la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Gobierno de Canarias y Endesa.

En este sentido, cabe señalar que los criterios para acogerse al bono social estarán vinculados al nivel de renta, tanto en relación al salario mínimo interprofesional como a las pensiones mínimas, y que los solicitantes sean titulares de un contrato de energía eléctrica.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que esta iniciativa se suma a las ayudas de emergencia social que concede la administración local y que, en esta ocasión, “garantizarán que a aquellas familias que no pueden hacer frente a los recibos, no se les corte la luz”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera