Noticias | Hacienda y gestión económica | 28 octubre 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al deporte

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado este miércoles, 28 de octubre, las subvenciones destinadas al fomento del deporte en el municipio. Así, las entidades interesadas en presentar sus solicitudes tendrán hasta el próximo 11 de noviembre para acogerse a la misma.

Una convocatoria que tiene como objetivo promover el asociacionismo en el municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva. Además, podrán acogerse aquellos deportistas individuales, empadronados en San Sebastián, que hayan participado en competiciones oficiales, que se encuentren debidamente federados y que participen en competiciones de cualquier ámbito.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó el reto al que se enfrenta el mundo del deporte en este año 2020 y donde el Covid-19 ha paralizado competiciones y obligado a dotar de medios adicionales de seguridad para prevenir contagios, lo que ha puesto a muchos clubes en una situación muy complicada. Por este motivo, “la ayuda que prestamos desde las instituciones se vuelve más importante y relevante que nunca en este ejercicio, por lo que trataremos de estar a la altura agilizando los trámites lo máximo posible para que las cuantías lleguen lo antes posible”.

Para ello, informó que las asociaciones seguirán contando en este ejercicio con un montante total de 55.000 euros destinado a mejorar las condiciones de cada una de las disciplinas que se practica en la capital, pudiendo solicitar el abono de la misma de manera anticipada.

Para acogerse a las mismas, la asociación o club debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y hallarse inscrita en el Registro General de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, mientras que en el caso de los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio. Asimismo, podrán participar de forma excepcional aquellos clubes, entidades o asociaciones deportivas del municipio de Alajeró en las que participen vecinos del municipio de San Sebastián de La Gomera.

Estarán subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de estos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.

Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento, así como en la sede electrónica municipal.

Finalmente, se recuerda que estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas o recursos procedentes de otras administraciones públicas, siempre y cuando, no se supere el 100% del coste total de la actividad.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera