Noticias | Educación | 4 julio 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián ampliará los conceptos subvencionables a los jóvenes que estudian fuera de la isla

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha mantenido este jueves un encuentro con los estudiantes del municipio para abordar las subvenciones que concede anualmente el Ayuntamiento. “Una ayuda que se pretende hacer más eficiente, ágil y útil incrementando para ello los conceptos subvencionables y mejorando su tramitación”, tal y como destacó el alcalde capitalino, Adasat Reyes, quien adelantó que, en la próxima convocatoria prevista para el mes de agosto, podrían incorporarse elementos básicos como el alojamiento, la manutención o el material escolar.

Además, adelantó que el objetivo del Ayuntamiento es “ir incrementando los recursos destinados al apoyo a los estudiantes y hacerlos compatibles con el resto de las ayudas que otorgan otras administraciones, de forma que el apoyo municipal sirva para complementar el elevado coste que le supone a un gomero cursar sus estudios superiores fuera de su isla”.

Por su parte, el concejal de Educación, Oscar Libertad Ramos, remarcó que el objetivo del Grupo de Gobierno es que la ampliación de conceptos subvencionables “sea fácilmente justificable mediante facturas, generando el mínimo trastorno a los estudiantes”, motivo por el cual solicitó que desde ahora “tengan el hábito de solicitar y guardar todas las facturas de los gastos que se ocasionen durante el curso escolar para simplificar los trámites administrativos posteriores”.

Así, entre las peticiones efectuadas por los estudiantes, además del apoyo para sufragar los costes del alojamiento, se encuentra el incluir los costes de la conexión a internet, el transporte urbano en el caso de Gran Canaria o el traslado por carretera en península, donde los costes son mucho mayores que en Canarias.

Finalmente, y tras analizar todas las propuestas a lo largo de los próximos días. tendrán lugar una nueva reunión técnica para abordar qué aspectos son y cuales no subvencionables, procediendo a la modificación de las bases de la próxima convocatoria que afectará a quienes hayan concluido el curso escolar 2018-2019.

Por último, cabe recordar que entre los cambios introducidos en las últimas convocatorias se encuentra el poner el punto final a la emisión de billetes físicos y sustituir la fórmula por la justificación de los importes, simplificando el proceso, e incluyendo además los viajes de avión que hayan utilizado los estudiantes con motivo de sus estudios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera