Noticias | Medio ambiente | 20 marzo 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián adquiere un nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles la adquisición de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos que sumará a la actual flota y que irá destinado a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. En cuanto a la adjudicación, ascendiendo a 141.240 euros, 15.760 euros menos de lo inicialmente previsto en los pliegos de licitación.

Un vehículo de carga más eficiente, silencioso, respetuoso con el medio ambiente y que ofrece un menor consumo gracias a los avances de la tecnología. En este sentido, cumple la normativa de emisiones Euro 6 que limita al máximo la contaminación. Para ello, incorpora un motor diésel de última tecnología que cuenta con una potencia de 240CV y un freno de motor adicional que garantizará una mayor seguridad en las operaciones diarias.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del recolector, ésta se sitúa en 16 m3, suficiente para atender el volumen de residuos de la ruta que va a cubrir. Además, el elevador de contenedores ofrece un caudal de 48,5 l/min, lo que ofrecerá una mayor agilidad a la hora de la recogida diaria.

Finalmente, y tal y como se recogía en los pliegos, el adjudicatario tendrá un plazo de ciento ochenta días para proceder a su entrega definitiva.

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento está concluyendo los trámites para la adquisición de dos barredores urbanas que permitirán mejorar el servicio de limpieza viaria que se presta en el municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera