Noticias | Obras y servicios | 9 abril 2019

El Ayuntamiento concluye el exterior del Audillón de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Este martes, 9 de abril, han concluido oficialmente las obras de urbanización exterior del Audillón de San Sebastián de La Gomera. Una actuación impulsada desde el Ayuntamiento capitalino y que se ha prolongado a lo largo de nueves meses, permitiendo concluir esta zona anexa a la avenida del V Centenario que durante años ofrecía una imagen de abandono.

Una obra ha permitido la construcción de una vía de 3,60 metros de ancho, con aparcamientos en ambos lados, que cuenta con una amplitud suficiente para poder facilitar la circulación de guaguas o vehículos de transporte, quienes en un futuro podrán dejar a los deportistas en el momento que se abran finalmente las instalaciones deportivas.

Para su ejecución el Ayuntamiento destinó un total de 334.306,56 euros, provenientes del presupuesto municipal del 2018, que han permitido, además, la renovación de la Calle San Sebastián y la rehabilitación de su zona de aparcamientos.

Asimismo, se han llevado a cabo mejoras en la red de abastecimiento de agua, facilitando la evacuación de aguas pluviales, así como la instalación de un nuevo alumbrado público que cuenta con la última tecnología LED.

Unas obras que han permitido finalizar el cambio global de esta área, paralela a la Avenida del Quinto Centenario, y que ha incluido la reparación de los desperfectos localizados en la Calle de El Tanquito, la creación del nuevo parque urbano junto al Centro Juvenil y ahora la remodelación exterior del Audillón.

Finalmente, cabe recordar el Cabildo Insular mantiene abierto el plazo para la presentación de ofertas para ejecutar las obras de la conclusión del interior del Audillón, que cuenta con una inversión superior a los 950.000 euros y que recogen la puesta a punto del interior del recinto y su adecuación en materia de accesibilidad, evacuación e iluminación.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera