Noticias | Obras y servicios | 23 mayo 2018

El Ayuntamiento adjudica los trabajos de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles la adjudicación de los trabajos ampliación del cementerio municipal que están incluidos en su Plan Director. Una obra que contempla la construcción, en esta fase, de 208 nichos, que se sumarán a los 105 construidos en la primera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que “continuamos desde el Grupo de Gobierno Municipal ampliando la instalación, centrándonos en las partes más antiguas del recinto para, en última instancia, proceder al traslado de los restos de los 312 nichos que se encuentran en lindero norte del cementerio, a ambos lados de la capilla”.

Asimismo, adelantó que las obras empezarán en los próximos días, teniendo un plazo de ejecución inicial de cuatro meses en los que se tratará de minimizar el impacto a los vecinos que se acerquen a las instalaciones.

En cuanto a la inversión prevista para esta fase asciende a 164.000 euros, que se unen a los 350.000 euros que se invirtieron en la primera y que permiten continuar con la modernización de la instalación municipal.

Los nuevos nichos se distribuirán entre el área ocupada actualmente por las sepulturas del patio 9, en la que se construirá un grupo de nichos en hilera adosado a la cara trasera de los nichos del patio 7, constando de cinco alturas y 120 unidades. Además, se ha previsto otro módulo de nichos situado entre los patios 4 y 5, con espacios en ambas caras, constando de cuatro alturas y un total de 88 unidades.

Del mismo modo, se realizará un acceso de personas, previsto en el Plan Director, mediante una acera de 2,25 metros de ancho que permitirá el acceso directo al patio 5, así como al 7 y 9.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera