Estas en Inicio > Educación y cultura > Escuela de danza - Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

18 abril 2016

Escuela de danza



Objetivo:

Este es un proyecto curricular innovador en España, que se apoya en una pedagogía psicosomática donde prima: “el sentido cinestésico* y la sensación antes de la forma”.

Los objetivos para el periodo de Descubrimiento e Iniciación a la Danza son acompañar al niño al descubrimiento de su cuerpo, la estructuración del espacio y el tiempo en dinámicas y ritmos múltiples. Todo esto dinamizando su creatividad y preparándole a abordar los códigos y lenguajes de la Danza Clásica Académica y Contemporánea de nuestro Grado Elemental.

Durante el periodo de Grado Elemental queremos hacer adquirir al alumno los conocimientos necesarios para acceder al Grado Medio en Danza Clásica Académica y Contemporánea, potenciando al cuerpo en movimiento en un espacio y tiempo conscientes. Dinamizar el sentido cinestésico. Incitar al alumno a observar, analizar y verbalizar los contenidos en Danza. Potenciar una presencia escénica contemporánea. Mantener una relación entre el P.O.C.P. (Plan de objetivos y contenidos prioritarios en la Enseñanza Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria) y el Proyecto Curricular de nuestro Grado Elemental en Danza Clásica Académica y Danza Contemporánea. Participar al desarrollo integral del alumnado. Potenciar en el alumnado el saber, el saber hacer y el saber ser. Potenciar en el alumnado valores éticos universales.

*Cinestesia: Conjunto de sensaciones de origen muscular o articulatorio que informan acerca de la posición de las diferentes partes del propio cuerpo en el espacio.

Dirección: Martín Padrón

Información:

Lugar: Edificio Usos Múltiples.
C/ Profesor Armas Fernández, 2
38800 San Sebastián de La Gomera

Matrícula: Centro Juvenil de San Sebastián.
C/ El Tanquito, s/n
38800 San Sebastián de La Gomera

Contacto: 922870044
Edades: Desde los 4-5 años hasta los 16 años.
Horarios: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves (entre las 16 h hasta las 19 h)
Duración: curso académico
Precio: 15 €uros