Noticias | Fiestas y cultura | 29 junio 2017

Ayuntamiento, vecinos y colectivos debaten ideas de cara a las próximas Fiestas Lustrales

Imprimir

El grupo de trabajo de las próximas Fiestas Lustrales, impulsado desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, inició su andadura este pasado miércoles. En el mismo, los presentes pudieron exponer sus ideas sobre cómo construir una celebración que aúne tradición y espectacularidad.
Así, y a lo largo de más de dos horas de intenso debate y lluvia de ideas, cada uno de los integrantes ofreció su visión sobre cuáles deberían ser los elementos sobre los que habría que incidir y en los que el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se comprometió a estudiarlos y tenerlos en cuenta de cara a las reuniones que ya está manteniendo la Institución con diferentes productoras y empresas.
Un abanico importante de actividades donde se propuso incluir nuevas propuestas deportivas, culturales y sociales, y recuperar el carácter tradicional de algunos actos importantes. Todo ello, con el objetivo de construir unas “Lustrales de y para el pueblo” y donde se sientan representados la mayoría de los vecinos y vecinas, sin perder la singularidad de unas fiestas de primer orden en Canarias.
En este sentido, también se abordaron otras cuestiones referentes a los escenarios y emplazamientos donde estarán ubicados la mayoría de los actos, así como los planes futuro para que la capital cuente con zonas de aparcamientos más amplias, especialmente en los días con mayor congregación de personas.
Una puesta en común que sirvió como un magnífico punto de partida y en la que todas las propuestas se plasmarán en un documento de trabajo que se dará a conocer en la próxima reunión, prevista para el próximo mes de septiembre.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera