Noticias | Gobierno Municipal | 11 Agosto 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al transporte para sus estudiantes

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián abre, a partir de este lunes, el plazo para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio y que tendrán hasta el próximo 28 de agosto para tramitarla. Una ayuda correspondiente al pasado curso 2016/2017 y que por primera vez se adelantará por transferencia bancaria a los beneficiarios, quienes tendrán hasta el 31 de octubre para justificarla con la presentación de las facturas u otros documentos acreditativos del gasto realizado en los viajes.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, resaltó que “desde el Grupo de Gobierno municipal continuamos ampliando y mejorando la utilidad de esta subvención, de la que se beneficiaron en la última edición ciento treinta y seis familias del municipio y que incorpora, por ejemplo, aquellos viajes en avión que hayan realizado los estudiantes con motivo de sus estudios”.  
 “Una medida que contribuye a mitigar la doble insularidad que afecta a islas como La Gomera y que incide notablemente en la educación, cuando llega la hora para muchas familias de que sus hijos estudien fuera, para cursar, entre otros estudios universitarios”, aseguró Reyes.
Cabe señalar que, el importe de la ayuda a recibir por cada beneficiario se determinará en función del prorrateo del número de solicitudes presentadas en la convocatoria, entre el total previsto y cuya cuantía global es de 23.000 euros.
Para ser beneficiarios de la misma, deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrán acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrán beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.
En cuanto a la tramitación, el Ayuntamiento dispondrá, a partir del próximo lunes, de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permitirá generar el documento PDF con la solicitud de la ayuda y que incluirá el alta a terceros que deberá firmar la entidad bancaria. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático.
Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente.
Entre la documentación a aportar se incluye, entre otras, el DNI del solicitante, la copia de la matrícula oficial o el documento acreditativo del pago de las tasas de la matrícula, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera