Noticias | Obras y servicios | 22 agosto 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián acomete trabajos de mantenimiento en el Colegio Ruiz de Padrón

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado este pasado lunes los trabajos de adecuación y mejora del Colegio Ruiz de Padrón de cara al inicio del nuevo curso escolar. Unas actuaciones que se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento que realiza la Institución a lo largo del año en los centros educativos de la capital.

En este sentido, desde la Institución se ha tenido en cuenta las recomendaciones y necesidades del equipo directivo del centro para dar continuidad a los trabajos de mejora iniciados desde el principio de la legislatura.

En concreto, entre las mejoras propuestas para este inicio del periodo escolar, se encuentra el pintado en dos de las plantas del edificio que alberga el centro, así como actuaciones menores en la zona del gimnasio. También se han contemplado algunas reparaciones de acuerdo a las demandas y necesidades aportadas por los responsables del centro público.

Asimismo, cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera invirtió algo más de 200.000 euros en el centro para acometer la renovación completa de los aseos en la zona infantil, así como para reforzar las medidas en materia de seguridad, protección y accesibilidad.

Junto a ello, se contemplaron la reparación de humedades y revestimientos y la realización de una rampa de acceso adaptada. El pintado de algunas zonas y la colocación de varias barandillas metálicas de aluminio, también fue tenido en cuenta en las obras anteriores.

Además, dentro de las medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos municipales, se sustituyeron 373 luminarias del centro por tecnología LED. Una iniciativa que, además de generar un ahorro económico, ha permitido mejorar la capacidad lumínica de las aulas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera