Noticias | Gobierno Municipal | 26 febrero 2018

El Ayuntamiento oferta dos plazas de monitores multidisciplinares dentro del Plan de Empleo Social de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este lunes, 26 de febrero, la convocatoria para optar a dos plazas de monitores multidisciplinares incluidas en el Plan Extraordinario de Empleo Social.

Para ello, los interesados en participar en el proceso de selección para esta segunda categoría laboral ofertada en el plan tendrán hasta el viernes 2 de marzo para presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, que permanecerá abierto de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Asimismo, los interesados deberán contar con una titulación académica de grado medio, formación profesional de primer grado, titulación específica acorde a las tareas que desempeñe, algún certificado de profesionalidad relacionado con las funciones a realizar o bien contar con experiencia acreditada.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria. Cabe recordar que este programa surge del convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad social, al que se ha unido el Consistorio capitalino.

Por último, a lo largo de las próximas semanas continuarán las iniciativas en materia de empleo a cargo del Ayuntamiento, con la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario Social, en el que podrán participar hasta 97 vecinos de la capital.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera