Noticias | Medio ambiente | 4 agosto 2016

El Ayuntamiento entrega conos para limpiar las colillas en las playas de San Sebastián

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inicia este jueves una acción de concienciación, sensibilización y cuidado de las playas de la localidad, con el objetivo de educar e informar a los usuarios sobre la contaminación que producen las colillas y otros objetos que ensucian el litoral.

Para ello, ha comenzado a repartirse, de manera gratuita, conos reutilizables, en forma de papelera portátil, con el fin de que los usuarios puedan contribuir a la limpieza de estas áreas costeras. Unos conos que estarán también a disposición de los usuarios en la caseta situada frente a la zona deportiva de la playa durante los próximos días y hasta que finalicen las unidades disponibles.

Para el concejal de Playas y Turismo, Alonso García, “esta actuación refuerza nuestro compromiso medioambiental y en el que todos podemos contribuir de un modo u otro”.

García, aseguró que “el cuidado de la imagen, el entorno y los servicios de la capital son una prioridad, más teniendo en cuenta que nos visitan alrededor de 600.000 visitantes al año, y donde contamos con una magnífica playa natural enclavada en el núcleo urbano”.

“Un espacio del que no todos hacemos un buen uso”, afirmó y en los que frecuentemente se dejan en la arena colillas o latas. Un trabajo de limpieza que debe realizarse a posteriori por parte del Ayuntamiento y “con el que podemos contribuir”, aseveró.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera