Noticias | Deportes y juventud | 27 mayo 2016

Ayuntamiento y club ciclistas de La Gomera acuerdan trasladar la I cronoescalada al 6 de noviembre

Imprimir

La primera cronoescalada de San Sebastián de La Gomera se trasladará al próximo 6 de noviembre para permitir una mayor participación de deportistas insulares y de otras islas. Así se acordó en la reunión mantenida este jueves entre los representantes de los tres clubes ciclistas de la Isla y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, quienes se pondrán a trabajar de forma conjunta para que la prueba deportista se convierta en un referente en esta modalidad.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “la importancia de plantear las pruebas deportivas de manera consensuada con los colectivos del deporte que participan en ellas mejorando de esta manera su protagonismo y participación en la vida social”.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Libertad Ramos, “el cambio de fecha permitirá que más de cien deportistas gomeros tengan la oportunidad de participar en una prueba que ha despertado mucho interés, dentro y fuera de la isla, y donde no coincidiremos con ninguna prueba importante del calendario”.

“Una prueba que supone un reto, con un ascenso a una cota de más de 700 metros, pero que estamos convencidos que podrán concluir todos los amantes de este deporte, independientemente de su nivel, mientras disfrutan de un paisaje único”, aseguró.

Por su parte, tanto el Club Ciclista Gomera, como el Club Ciclista el Fogueo y el Club Ciclista Pelotón de Santiago colaborarán activamente en la organización de esta prueba, que partirá desde la calle del Hospital Viejo finalizando en la meta situada en Las Nieves.

Así, los clubes aseguran estar encantados con esta colaboración que “permitirá fomentar el ciclismo y el deporte en general en la isla de La Gomera”. Además, consideran importante que se realicen pruebas, “no sólo porque nos ahorramos costes en el desplazamiento, sino también porque se normaliza nuestra actividad entre la población de la isla y así resulta más fácil hacer entender a los conductores las normas de circulación vial y la fragilidad de los ciclistas”.

La inscripción, que tiene un coste de 15 euros, permitirá a los corredores contar con avituallamiento líquido y sólido durante la carrera, además de un almuerzo posterior. Asimismo, incluye una bolsa de corredor y la camiseta conmemorativa.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera