Noticias | Gobierno Municipal | 23 septiembre 2019

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde lunes, 23 de septiembre, las ayudas económicas directas a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil del presente curso escolar 2019/2020.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó el incremento de la cantidad destinada a este fin, que ascenderá en esta convocatoria a 15.000 euros, “un 50% más que en 2018. Un hecho que nos permitirá incrementar las cantidades otorgadas y atender al mayor número de solicitudes que se presentaron en el último ejercicio”. Para ello, recordó se ha previsto el prorrateo de las cantidades “para garantizar que la totalidad de la partida sea distribuida entre los interesados”.

Asimismo, recordó que en la última convocatoria se aprobaron un total de 107 ayudas, otorgándose individualmente a cada estudiante una cantidad de 93,45 euros. “Con ellas contribuimos a aminorar los gastos que supone el arranque del curso escolar y que se justificarán con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos”, señaló el edil.

Los beneficiarios serán los alumnos que cursen sus estudios en infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago”, recordó.

Por este motivo, los padres y madres interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles, hasta el 4 de octubre, para generar y presentar la solicitud que se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org, debiendo posteriormente presentarlas por el registro de entrada o a través de la Sede Electrónica con el certificado digital.

Entre la documentación que se deberá aportar se encuentra la fotocopia del DNI del solicitante, así como la del menor para la que solicita la ayuda, el certificado o documento acreditativo de que el menor está matriculado, la fotocopia del libro de familia y la factura original de adquisición de los libros de texto o material escolar.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera